Herramientas de usuario

Herramientas del sitio

Traducciones de esta página:

versiones_ciaa

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Versiones de la CIAA

La CIAA es la primera iniciativa a nivel mundial que cumple con las características de ser industrial, abierta y estar basada en procesadores de distintas marcas.

Actualmente está disponible la primera versión, que es la CIAA-NXP, que puede ser adquirida a las distintas empresas que la comercializan.

A su vez un equipo de trabajo conformado por casi 100 personas está elaborando otras cuatro versiones de la plataforma, que tienen distinto grado de avance: CIAA-FSL, CIAA-INTEL, CIAA-PIC, CIAA-RX y CIAA-ST.

Al mismo tiempo se están formando grupos de trabajo para desarrollar la CIAA-ATMEL y la CIAA-TI, y están abiertas las puertas para crear otras versiones de la plataforma a medida que aparezcan interesados.

En todos los casos la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) es la misma, al igual que el conexionado externo de la plataforma. Además en el diseño se ha considerado los estándares POSIX y que el código sea portable a diversos sistemas operativos de tiempo real, y también que se pueda programar en cualquiera de los lenguajes descriptos por la norma IEC 61131-3, como por ejemplo el Ladder.

La CIAA está soportada por una comunidad de más de 2000 desarrolladores de sistemas embebidos (embebidos32@) y por más de 40 universidades de todo el país, articuladas en la Red Universitaria de Sistemas Embebidos (RUSE) del CONFEDI.

Por todas estas razones la CIAA es una plataforma adecuada para ser utilizada en aplicaciones profesionales, contando con amplio soporte y con diferentes alternativas de implementación que son compatibles entre sí, lo que minimiza riesgos tecnológicos, logísticos y económicos, y brinda un contexto adecuado para el desarrollo tecnológico.

versiones_ciaa.1452018922.txt.gz · Última modificación: 2016/01/05 15:35 por alutenberg