Herramientas de usuario

Herramientas del sitio

Traducciones de esta página:

educacion:cursos:cursos_programacion_ciaa

Cursos Abiertos de Programación de Sistemas Embebidos (CAPSE)

El objetivo de los cursos es aprender a realizar aplicaciones electrónicas basadas en microcontroladores ARM de 32 bits, abordando de manera gradual desde problemas simples hasta problemas de mayor complejidad. Los cursos están orientados a docentes secundarios o universitarios, personal de empresas, estudiantes, profesionales independientes, etc., interesados en aprender a trabajar con sistemas embebidos.

Los cursos se dictan en modalidad a distancia mediante una plataforma interactiva, en la cual el docente presenta los temas en una videoconferencia en tiempo real que los alumnos siguen desde sus computadoras, pudiendo hacer consultas mediante chat, micrófono, webcam o compartiendo su pantalla. Las clases son teórico-prácticas. Para realizar el curso los alumnos deben contar con una EDU-CIAA y un kit económico compuesto por sensores, motores, módulo WiFi, memoria SD, etc.

Los cursos se desarrollan en dos niveles, cada uno de ellos compuesto por 16 clases de 3hs:

Las clases inician la semana del 24 de agosto y se extienden por un total de 8 semanas para el Nivel 1, y luego otras 8 semanas para el Nivel 2. De esta manera el Nivel 2 termina a mediados de diciembre 2020 aproximadamente.

Los horarios de cursada son miércoles y viernes de 18 a 21 h.

El pago es mediante transferencia bancaria de acuerdo al siguiente cronograma:

Opción Arancel Vencimiento Fecha límite de inscripción
Nivel 1 y 2 5 cuotas de $6.000 c/u Cuota 1/5 - 17 de agosto de 2020 17 de agosto de 2020
Cuota 2/5 - 10 de septiembre de 2020
Cuota 3/5 - 10 de octubre de 2020
Cuota 4/5 - 10 de noviembre de 2020
Cuota 5/5 - 10 de diciembre de 2020

La organización de los cursos y cobro de los aranceles está a cargo de la ACSE. Los docentes de los cursos han dictado ediciones previas de los CAPSE y se desempeñan también en la Carrera de Especialización y en la Maestría en Sistemas Embebidos de la UBA.

Inscripción

La inscripción se realiza mediante este formulario web, hasta el 7 de agosto. Una vez cerrada la inscripción se evaluará si se alcanza el cupo mínimo para abrir una cohorte y se indicarán a los inscriptos los pasos a seguir para el abono de la primer cuota. Para consultas y más información escribir a cursosembebidos@gmail.com

educacion/cursos/cursos_programacion_ciaa.txt · Última modificación: 2020/07/28 12:59 por alutenberg