Herramientas de usuario

Herramientas del sitio

Traducciones de esta página:

desarrollo:hardware:ciaa_freescale:salidas_digitales_freescale

CIAA-FSL: Salidas Digitales

Diagrama Esquemático

Características

  • 4 x Salidas Open-Drain
    • Corriente limitada a 1A, mediante gate driver.
    • Tensión máxima de salida soportada: 60V.
    • Indicación mediante LED
    • Frecuencia máxima de conmutación (estimada): 2MHz
  • 4 x Salidas a Relé
    • Corriente Máxima de contactos 5A
    • Tensión máxima de conmutación: 277V AC, 30V DC
    • Indicación mediante LED

Descripción

La CIAA dispone de salidas digitales para operar en distintas aplicaciones. Es conveniente contar con distintos tipos de salidas, a fin de cubrir un abanico mayor de las posibles aplicaciones en las que puede utilizarse la CIAA. Por esta razón, se cuenta con dos tipos de salidas: a Relé y Open Drain.

Las salidas a Relé son útiles para poder trabajar como si fuera un simple interruptor controlado desde la CPU, manteniendo una aislación magnetica con el circuito de esta última. Con dicho Relé, pueden manejarse desde contactores, luces de control o cualquier equipo o dispositivo que opere en los rangos de tensión y corriente del mismo, tanto en contínua (DC) como en alterna (AC). La única debilidad del Relé, es su baja frecuencia de conmutación, ya que el contacto es mecánico. Por lo que sólo pueden operarse equipos o dispositivos que no requieran encendidos y apagados repetitivos, con un tiempo de descanse muy corto.

Las salidas Open Drain, utilizan tecnología de estado sólido de potencia. Son útiles para conmutaciones rápidas, con dispositivos que trabajen en corriente contínua. En este circuito se utiliza un MOSFET Driver para controlar el encendido de dichos MOSFET. A su vez, este driver sirve para limitar la corriente de conmutación del MOSFET a 1A, dado que la salida del driver llega hasta 5V, fijando la tensión de Gate a un máximo. Este tipo de salidas requieren que la carga se conecte entre una fuente externa y el Drain del MOSFET. A su vez, se requiere unir las masas de las fuentes para poder cerrar el circuito de corriente.

Referencias

Datasheets de componentes importantes

desarrollo/hardware/ciaa_freescale/salidas_digitales_freescale.txt · Última modificación: 2014/09/22 15:34 por izaradnik