Herramientas de usuario

Herramientas del sitio

Traducciones de esta página:

desarrollo:hardware:ciaa_freescale:entradas_analogicas_freescale

CIAA-FSL: Entradas Analógicas

Diagrama Esquemático

Características

  • 4 Entradas analógicas configurables por Corriente/Tensión.
  • Lazo de corriente 4-20mA (con rango extendido 0-22mA), impedancia de carga 237 Ohm.
  • Control por tensión 0-10V, impedancia de entrada 45 KOhm.
  • Protección contra transitorios.
  • Protección por filtrado de alta frecuencia
  • Protección por diodos de enclavamiento
  • Amplificador-Buffer, estable y Rail-to-Rail
  • Optimizado para aprovechar el rango del ADC (16 Bits)

Descripción

Debido a la gran cantidad de sensores analógicos utilizados en la industria y en la electrónica en general, la CIAA ha incorporado 4 entradas analógicas configurables. Estas tienen la capacidad de poder funcionar en lazo de corriente (4-20mA) o en tensión (0-10V) mediante la selección por medio de jumpers. Esta versatilidad convierte a las entradas analógicas de la CIAA en uno de sus fuertes para los procesos de automatización. El circuito ha sido diseñado teniendo en cuenta las variaciones de temperatura, corriente inversa de las protecciones, tensión de offset del AO, etc. Por esto, se han elegido componentes de alta precisión y baja variación con la temperatura, minimizando la incertidumbre asociada a la medición.

El funcionamiento es el siguente: en el modo tensión (ver tabla de jumpers), la tensión entrante (0-10V) llega hasta el divisor resistivo de las 3 resistencias de 15K. Dicho circuito ofrece a su salida un tercio de la tensión de entrada. Con lo que la excursión será de (0-3.3V), cubriendo todo el rango útil del ADC. Como el operacional es Rail-to-Rail garantiza llegar a esos extremos sin alinealidades. En el modo de corriente, la misma circula principalmente por la resistencia de 237 ohm, generando una caida de 948mV (para 4mA) y 4.74V (para 20mA). El divisor de las 3 resistencias de 15K cambia de configuración por los jumpers y da a su salida 2/3 de la de entrada. Con lo que se obtiene a la entrada del ADC: 632mV (para 4mA) y 3.16V (para 20mA). El resto de las partes del circuito, han sido debidamente identificadas para comprender su función.

Referencias

Datasheets Componentes Importantes

desarrollo/hardware/ciaa_freescale/entradas_analogicas_freescale.txt · Última modificación: 2014/09/22 14:21 por 37.228.105.244