Herramientas de usuario

Herramientas del sitio

Traducciones de esta página:

desarrollo:hardware

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Hardware de la CIAA

Los siguientes son los modelos de la CIAA que se producen y comercializan actualmente:

CIAA-NXP

Visitar página principal. Comprar. La primer CIAA en ser diseñada, probada y producida en serie. Pensada para utilizarse en (pero no limitada a) equipos de automatización industrial. Se alimenta con 24V (CC). Tiene entradas digitales optoacopladas, entradas analógicas configurables 0-10V o 0-20mA, salidas digitales open-drain y relé, salida analógica configurable 0-10V o 0-20mA, interfaces de comunicación RS232, RS485, CAN, Ethernet y USB-OTG. Basada en el microcontrolador LPC4337.

EDU-CIAA-NXP

Visitar página principal. Comprar. Es una versión reducida de la CIAA-NXP y de bajo costo, orientada a proyectos educativos de todos los niveles, usada tanto por profesionales como novatos. Posee un microcontrolador LPC4337 con 46 ports expuestos a través de conectores genéricos de 2.54mm de pitch, interfaz de debug y programación, USB-OTG y RS485.

picoCIAA

Visitar página principal. Una de las últimas versiones desarrolladas, se trata de la primer CIAA con factor de forma mini PCI Express, pensada para utilizarse integrada a otras plataformas embebidas cumpliendo el rol de plug-in para interfaces de tiempo real. Posee un microcontrolador LPC54102 como sistema principal y un sub-sistema programable basado en LPC11U35 para programación y debug del MCU principal.

Versiones de la CIAA en desarrollo

CIAA-NUCLEO-FSL

Visitar página principal. La CIAA-NUCLEO-FSL es una versión minimalista y modular de la CIAA-FSL pensada como módulo de procesamiento para aplicaciones de bajo costo que requieran una conexión Ethernet. Posee conectores de expansión tipo pinera simple para poder agregarle fácilmente electrónica adicional específica de cada aplicación.

CIAA-ACC

CIAA-Safety

CIAA-Intel

CIAA-FSL

Diseño de circuito impreso y diagramas esquemáticos

El diseño de los circuitos impresos y los diagramas esquemáticos de las distintas placas de la familia CIAA se realiza con la herramienta abierta multiplataforma Kicad. Una vez instalada la misma, uno puede descargar y abrir los proyectos de Hardware de la CIAA. Toda la documentación del Proyecto CIAA puede descargarse sin ninguna restricción de este Acceso al repositorio de hardware en GitHub.

Foro de discusión

El diseño de los nuevos modelos de la plataforma CIAA se discute en la siguiente lista de correos de Google, que es totalmente abierta y pública: https://groups.google.com/forum/#!forum/ciaa-hardware

desarrollo/hardware.1467821314.txt.gz · Última modificación: 2016/07/06 13:08 por pridolfi