Herramientas de usuario

Herramientas del sitio

Traducciones de esta página:

desarrollo:compatibilidad_electromagnetica

Compatibilidad Electromagnética

Las normas técnicas internacionales definen a la Compatibilidad Electromagnética (EMC) como:
“la aptitud de un aparato o un sistema para funcionar en forma satisfactoria en su entorno electromagnético sin introducir perturbaciones electromagnéticas intolerables para todo lo que se encuentra en dicho entorno, y a la vez funcionar satisfactoriamente bajo perturbaciones electromagnéticas provenientes de un entorno electromagnético.”

EMC = EMI + EMS

La compatibilidad electromagnética incluye el estudio de dos fenómenos:

Emisión o Interferencia Electromagnética (EMI)

Califica las perturbaciones asociadas a un aparato y/o sistema. Estas perturbaciones se pueden manifestar en forma radiada y/o conducida. Los ensayos se llevan a cabo para determinar los límites máximos fijados en las normas, que no deben ser superados. El objetivo del diseño bajo norma contribuye a un uso racional del espectro radioeléctrico y a no perturbar a otros dispositivos.

Inmunidad o Susceptibilidad Electromagnética (EMS)

Califica la aptitud de un aparato y/o sistema de funcionar correctamente dentro del entorno electromagnético, para el cual ha sido diseñado. Las perturbaciones de dicho entorno, pueden producirse tanto en forma radiada como conducida. Las normas contemplan distintos grados de severidad de acuerdo con los diferentes tipos de entornos, y definen los criterios de aceptación para el correcto funcionamiento, para distintos tipos y clases de dispositivo.

desarrollo/compatibilidad_electromagnetica.txt · Última modificación: 2014/12/16 11:15 por galessandrini