Herramientas de usuario

Herramientas del sitio

Traducciones de esta página:

desarrollo:ciaa_acc:estudio_aproximado_de_costos

Estudio aproximado de costos

A fines de estimar los costos de los componentes electrónicos del PCB, se realizó un listado mínimo de componentes que podría tener la CIAA-ACC con los precios del distribuidor Digikey (FOB USA).

De la misma manera, y en base a cotizaciones solicitadas con anterioridad para otros PCBs de alta velocidad, se estimó el costo de la fabricación del PCB con impedancia controlada (FOB China) y del armado (en Argentina).

Estimación de costos CIAA-ACC

Al final del archivo se puede ver el total FOB, que suma USD 664 para 10 placas y USD 517 para 100 placas.

Estos números incluyen fabricación, componentes y armado y hay que sumarles los costos de los envíos y los aranceles de importación.

El costo unitario final va a ser mayor al de los kits de desarrollo, pero hay que tener en cuenta algunos factores a la hora de realizar comparaciones con otras placas que tienen Zynq7000.

  • La CIAA-ACC no es un kit de desarrollo educativo. Incluirá componentes de rango industrial y todas las protecciones necesarias para que sea robusta.
  • Se usará el Zynq XC7Z030-2FBG676I (USD 333), que es muy superior al que tienen las placas comerciales económicas (XC7Z010 o XC7Z020).
  • La CIAA-ACC contará con una gran cantidad de periféricos y con sus conectores listos para usar (Gigabit Ethernet, micro USB, USB tipo A, micro-SD, HDMI, RS-232, RS-485, CAN, JTAG, etc.), es decir, no requerirá una carrier board para funcionar como otras placas del mercado.
  • La CIAA-ACC tendrá conectores PCIe/104 (inferior y superior) que permitirán conformar un stack o clúster de varias CIAA-ACC.
  • La CIAA-ACC se podrá expandir debido a que contará con un conector FMC para agregar, por ejemplo, una placa con conversores AD.

Algunos precios de referencia (ver la sección Diseños de referencia):

  • Parallela board: Cuesta USD 99. Tiene el XC7Z010 y tiene solamente un conector Ethernet y una micro SD.
  • Zybo: Cuesta USD 189. Tiene varios periféricos pero tiene el XC7Z010.
  • Zedboard: Cuesta USD 495. Tiene todos los periféricos necesarios pero tiene el XC7Z020.
  • SoM picoZed: El que trae el XC7Z030 sale USD 459. Sólo es un SoM sin ningún conector. Para tener el sistema completo hay que comprar la carrier que sale USD 425 adicionales .
desarrollo/ciaa_acc/estudio_aproximado_de_costos.txt · Última modificación: 2015/11/13 11:57 por nscotti