Herramientas de usuario

Herramientas del sitio

Traducciones de esta página:

academia:vehiculos:ciaacopter

CIAAcopter

La Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) cuenta con un equipo de estudiantes trabajando en el desarrollo del CIAAcopter.

Integrantes: -Aguilera, Facundo. -Ibañez, Rodrigo. -Morales, Diego. -Sanchez, Pablo. -Seguel, Fernando. -Canal, Carlos.

FUNDAMENTACIÓN:

Un Cuadrotor es un vehículo aéreo no tripulado, en un principio usado para aplicaciones militares o de investigación científica. Actualmente esta tecnología ha ido creciendo tanto en el área civil como comercial y de recreación. Tal es así, que es utilizado tanto como por aficionados al aeromodelismo desde muy pequeña edad, hasta organismos abocados a diversas áreas específicas. Su desarrollo aumenta de forma exponencial y su impacto hace evidente la necesidad del estudio y manejo de estas aeronaves que expanden su empleo hasta la vida cotidiana.

INTRODUCCION AL PROYECTO

En este trabajo se pretende lograr el vuelo controlado de una aeronave no tripulada o UAV (unmanned aerial vehicle), específicamente con la topología Cuadrotor. El proyecto consta de varias etapas que integran temas de diversas materias de la carrera. En resumen se podrían destacar las siguientes:

* Estudio y selección de:

  • Motores, hélices, variadores de velocidad (ESCs) y baterías.
  • Sensores para el sistema de navegación.
  • Unidad de control del sistema (microcontrolador).
  • Unidad de radioenlace y telemetría.

* Diseño y construcción de la estructura. * Estudio y modelado de la dinámica de la aeronave. * Caracterización de los actuadores (ESCs y motores). * Diseño e implementación de los algoritmos de control. * Diseño e implementación de la placa controladora que integra el sistema total. * Ensamblaje total y pruebas de vuelo.

academia/vehiculos/ciaacopter.txt · Última modificación: 2015/01/12 01:58 por ppezoimburu